Con la participación de más de 30 concursantes, ayer se llevó a cabo la segunda edición del “Concurso del Adobo a la Antaño” en la plaza del tradicional pueblo de Paucarpata. Roxana Medina, subgerente de Desarrollo Social, destacó que el evento busca revalorar el plato típico de Arequipa. El concurso estuvo dividido en dos categorías: las adoberas y los restaurantes.
El jurado calificador, compuesto por una licenciada en nutrición, un chef y una regidora, evaluó la presentación en el plato, la explicación del proceso de preparación, la indumentaria de los participantes y la decoración de los stands. Medina mencionó que los premios incluyeron una cocina y una olla industrial para el primer lugar, y un juego de ollas para el segundo puesto. “Agradecemos a los vecinos de Paucarpata por la acogida del evento, es el segundo año que se realiza”, señaló la funcionaria.
Ganadores del Adobo a la Antaño
En la categoría “restaurante”, el primer lugar fue para Chabelita y el segundo para La Huerta de Charito. En la categoría “adoberas”, la ganadora fue Saturnina Apaza Cullanqui, seguida por Érika Tayte Llerena en segundo lugar. Además, el restaurante Sabor Arequipeño destacó por su presentación y decoración en el local.