En conferencia de prensa, la DIVINCRI dio detalles del examen forense aplicado al cuerpo de Sixto Caldas Torres, empresario dedicado a la venta de balanzas en Arequipa.
Los resultados arrojaron que el cuerpo fue apuñalado veinticinco veces con un cuchillo de mesa. Además, para fue envuelto en una bolsa y metido en un armario.
Parricidio en Paucarpata
Vecinos de la urbanización Quinta Dorada atestiguaron que Sixto y Piero tuvieron una fuerte discusión. Se escucharon gritos, pero después hubo un silencio. Al ver que el empresario no salía de su casa, pidieron apoyo a la policía.
Tras revisar las cámaras de seguridad, la policía corroboró que Piero Caldas ingresó al cuarto de su padre con una bolsa que fue utilizada para meter el cadáver y esconderlo en el armario.
Varias horas después del horrendo crimen, Piero Caldas fue intervenido por la policía en Cerro Colorado en posesión de marihuana, siendo llevado a la comisaría de turno por el presunto delito de micro comercialización de drogas.
En horas de la madrugada, Piero fue trasladado de emergencia hacia el hospital Honorio Delgado ante descompensación. Al ser confrontado por la prensa, este guardo silencio.
Los vecinos confirmaron que las peleas entre padre e hijo eran constantes debido a sus exorbitantes gastos en vicios.