Caja Arequipa, la entidad líder en microfinanzas, presentó los resultados de su gestión durante el primer semestre del año, destacando su papel en la inclusión financiera y el apoyo a las MYPEs. La institución se convirtió en la primera caja municipal del país en superar los S/9,000 millones en créditos destinados a las micro y pequeñas empresas, consolidándose como un pilar en el desarrollo económico local.
En un evento en Arequipa, encabezado por María Pía Palacios, presidenta del directorio, y con la presencia de personalidades como el alcalde Víctor Hugo Rivera y la ex ministra Carolina Trivelli, se revelaron importantes logros. Palacios subrayó que, además de haber desembolsado S/3,365 millones en créditos inclusivos y haber bancarizado a 67 mil personas en el último año, Caja Arequipa se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y promueve una gestión sostenible.
Caja Arequipa no solo ha destacado en lo financiero, sino también en lo social y ambiental. Es la única caja en el Perú con cuatro estrellas de Huella de Carbono, protegiendo más de 600 mil hectáreas de bosques y capacitando a 86 mil personas en finanzas. Además, cuenta con agencias inclusivas que ofrecen servicios en braille y lenguaje de señas.
El evento también sirvió para anunciar el lanzamiento de su nueva aplicación móvil “P51”, diseñada para la generación Z (nacidos entre 1997 y 2009), un segmento que representa 6.8 millones de peruanos. P51 permitirá a sus usuarios acceder a cuentas de ahorro y tarjetas de débito virtuales, con la ventaja de un programa de cashback. El app estará disponible para descarga en Play Store a partir del 23 de septiembre.