En la madrugada de ayer, durante las celebraciones por el Día de la Madre en Arequipa, una madre de familia fue víctima de una brutal agresión en los exteriores de un local social en el Parque Las Canteras, en el distrito de Cerro Colorado. Mientras se dirigía a comprar agua, la mujer se encontró con Alexander Apaza Ancco, un chofer, quien sin motivo aparente comenzó a golpearla violentamente. Una cámara de seguridad capturó el momento en que el agresor arrastró a la víctima por más de 15 metros hacia una zona poco iluminada, donde presuntamente intentó abusar de ella, dejándola semidesnuda.
Vecinos logran capturar al agresor y es detenido por la policía
Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos cercanos, quienes acudieron en su ayuda y lograron retener al agresor hasta que llegaron los efectivos de la comisaría de Ciudad Municipal. Gracias a la rápida intervención de los vecinos y la acción policial, el agresor fue detenido y puesto bajo custodia.
Otra tragedia en Ciudad de Dios: mujer asesinada a puñaladas por su pareja
En otra lamentable tragedia relacionada con las celebraciones del Día de la Madre, Elena Ollachica García (60) fue acuchillada por su pareja, José Choquehuanca Choque (50), en la asociación Camioneros Empleados del sector de Ciudad de Dios, en el distrito de Yura. Según informó la Policía, durante una discusión en su vivienda, el presunto feminicida tomó un cuchillo y atacó a su pareja, para luego intentar quitarse la vida con la misma arma. Ambos fueron trasladados al hospital III de Yanahuara, donde lamentablemente la mujer llegó sin signos vitales, mientras que José Choquehuanca sobrevivió a las heridas y se encuentra bajo custodia policial.
Aumento preocupante de casos de feminicidio en la región
Estos dos casos se suman a la preocupante cifra de feminicidios en la región de Arequipa. En lo que va del año, se han registrado cinco víctimas de feminicidio, incluyendo los casos ocurridos en la ciudad de Arequipa, así como en los distritos de Majes (Caylloma) y Samuel Pastor (provincia de Camaná). Estos trágicos eventos resaltan la urgente necesidad de tomar medidas para prevenir y combatir la violencia de género en la región.