La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, llegó a la ciudad de Quillabamba, en la provincia de La Convención, Cusco, para participar en una reunión de articulación para el desarrollo territorial de esta región. Acompañada por el premier Gustavo Adrianzén y otros ministros de Estado, Urteaga se unió a autoridades regionales y municipales con el objetivo de impulsar diversos proyectos que favorezcan a la Mancomunidad Provincial de La Convención.
Encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, la delegación gubernamental incluyó al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes Espejo, el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, y funcionarios de los sectores de Energía y Minas, Transportes, Salud, y Desarrollo Agrario y Riego. La reunión buscó coordinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para atender las necesidades de la ciudadanía.
“Vamos a articular los pedidos de los alcaldes con los sectores, para apoyarlos en sus necesidades y demandas de sus localidades”, afirmó la ministra Urteaga, quien destacó la importancia de convertir a La Convención en un destino cultural artístico. Asimismo, se comprometió a agilizar los permisos y autorizaciones pendientes de su sector para avanzar en el desarrollo de la zona.
Previamente, se establecieron mesas técnicas para abordar mejoras y obras de desarrollo para La Convención. Al concluir el encuentro, Urteaga recibió la invitación del alcalde del distrito de Vilcabamba, Mischel Ugarte, para asistir a la escenificación de la rebelión de Manko Inka el próximo 22 de junio en el Complejo Arqueológico de Vitkus Rosaspata, evento que contará con más de cien actores y actrices.
En la reunión participaron también el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez, el alcalde provincial de La Convención, Alex Curi León, y varios alcaldes distritales de la Mancomunidad Provincial de La Convención, quienes expresaron su compromiso con los proyectos de desarrollo territorial.