La jueza Alejandra Aranibar Barriga de la Corte Superior de Justicia de Arequipa ha ordenado 9 meses de prisión preventiva para Edgar Ninasivincha Alcahuamán, obrero acusado de feminicidio por la muerte de su pareja, Rosalía Ortiz Quispe, de 24 años, en el distrito de Cayma.
El requerimiento fiscal fue presentado por la Fiscalía, que acusó a Ninasivincha Alcahuamán de haber golpeado presuntamente a Ortiz Quispe con un combo, ocasionándole la muerte en su domicilio ubicado en el sector de Upis Señor de Huanca, Cayma. En la audiencia, el investigado admitió parcialmente los hechos imputados.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 3 de julio, cuando autoridades recibieron el reporte de un incidente violento. La fiscal de turno, peritos de criminalística y detectives de Homicidios de la Divincri confirmaron que la muerte de Ortiz Quispe fue resultado de un acto violento, descartando la posibilidad de suicidio.
El combo presuntamente utilizado en el crimen fue encontrado junto al cuerpo de la víctima. Tras su detención, Ninasivincha Alcahuamán fue trasladado a la Divincri para continuar con las investigaciones correspondientes al caso de feminicidio.