Manuel Vera Paredes asumió el cargo de alcalde del distrito de Cerro Colorado, tras pasar 14 meses en la clandestinidad debido a una sentencia judicial. Esta vez, el alcalde anunció que será más explícito al momento de presentar la documentación.
La autoridad edil señaló que permaneció en Arequipa mientras era buscado por la justicia y que fueron sus familiares quienes más sufrieron durante este periodo. “Es algo que no le deseo a nadie. Nosotros como políticos estamos expuestos a estas cosas. Agradezco a Dios por darme una nueva oportunidad”, expresó.
Vera Paredes renovó su compromiso con los pobladores del distrito de Cerro Colorado y prometió llevar a cabo obras de agua y desagüe en pueblos jóvenes, así como la construcción de postas médicas, comisarías y colegios en las asociaciones José Luis Bustamante y Rivero y Apipa.
“Sabemos que han estado trabajando. Voy a tener hoy una reunión con los gerentes y, en base a eso, realizar el plan de trabajo. Hemos retomado el cargo y las obras que no se han culminado”, apuntó.
No obstante, informó que confía en salir airoso en el juicio oral que se realizará en septiembre por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.