Paolo Guerrero se ha convertido en protagonista en el reinicio de la Liga 1 Te Apuesto 2024, aunque no precisamente por un gol. El delantero no ingresó en el partido de César Vallejo contra Alianza Lima en la fecha 1 del Torneo Clausura, a pesar de la indicación del entrenador Guillermo Salas.
En este contexto, RPP informó que Paolo Guerrero solicitó el pasado jueves a Richard Acuña, presidente de César Vallejo, su desvinculación del club ‘poeta’. Acuña había propuesto que la reunión se llevara a cabo el viernes, pero debido a compromisos en su agenda, pospuso la conversación para el lunes. Guerrero pidió no jugar hasta que se realizara la reunión, pero fue incluido en la lista para el partido contra Alianza Lima, aunque no disputó el cotejo.
Desde el entorno del jugador, con experiencia en clubes como Avaí, Racing Club, Corinthians, Bayern Munich y más, se cree que la inclusión en la lista fue una táctica de presión mediática para evitar que Guerrero juegue en otro club de la Liga 1. Por su parte, la directiva de César Vallejo ha declarado que no están dispuestos a dejarlo ir y tras el incidente, Guerrero se retiró del estadio Mansiche por su cuenta, separado de sus compañeros de equipo.
El contrato del internacional peruano y mundialista en Rusia 2018 con César Vallejo tiene vigencia hasta finales de 2024, con opción a renovar por una temporada más.
Por otro lado, tras el 3-2 a favor de Alianza Lima, el equipo piensa en su próximo partido de la segunda jornada del Clausura, donde recibirá a Alianza Atlético. Mientras tanto, César Vallejo se prepara para visitar a Melgar en Arequipa.